domingo, 8 de enero de 2017

El supermercado

El juego simbólico es un juego espontáneo en el que los niños pueden jugar solos o acompañados. En este tipo de juegos el niño imita la vida cotidiana de los adultos, reproduce una película que ha visto o un libro que le han leído, utilizando objetos que a veces nada tienen que ver con lo que representan. Pueden utilizar una toalla, por ejemplo, que les servirá de capa para convertirse en su héroe favorito.

En esta ocasión os proponemos sustituir el rincón de la cocina por el del supermercado. Podéis pedir a los alumnos que traigan productos alimenticios de casa para después venderlos. En lugar de trabajar con monedas o billetes se trabajaría con el trueque: "Te cambio una botella de leche por un yogur" Se trata de promover una reflexión en los alumnos, sobre si es justo o no un determinado trueque. El profesor practicaría una metodología de escucha activa. 

Os dejamos unas imágenes para que veías cómo podéis organizar el rincón con la ayuda de vuestros alumnos. No tenéis más que acceder a través del siguiente link.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario